Alejandra Benítez disfruta de la Villa Olímpica
La sablista caraqueña se instaló en el Edificio Venezuela, a la espera de su competencia el 8 de agosto
La esgrimista Alejandra Benítez llegó el viernes a la Villa Olímpica de Río, donde se instaló a la espera de que llegue su día de competencia, el 8 de agosto.
En ese momento, la caraqueña celebrará haber disputado cuatro Juegos Olímpicos. Benítez ha tenido presencia en todas las ediciones del sable femenino: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. En la Villa se sintió completamente a gusto.
“Llegamos hace dos días a Río, pero un día después a la Villa. Todo normal, hicimos el proceso de acreditación, visitamos las instalaciones y el edificio Venezuela y en general todo está bien”, dijo desde Río de Janeiro.
“Hay mucho espacio, las áreas de esparcimiento son geniales y las áreas comunes son mejores que muchas donde he estado. Son edificaciones nuevas y muchas están un poco sucias, pero es porque estaban en construcción. Todavía no han arrancado los Juegos y hay mucho personal trabajando. Lo más bonito el espíritu que se vive en la Villa”.
Pese a su satisfacción, Benítez ha tenido que confrontar algunos contratiempos a su llegada a Brasil.
“Mi fisioterapeuta no tiene acreditación, tuve que comprar entradas para que al menos esté en mi competencia, igual que el psicólogo. No todos los sparring están acreditados, así que estamos buscando espacios para entrenar”, explicó. “Estamos en etapa de preparación, el viernes en la mañana entrenamos y programamos una sesión en la noche pero en otras áreas diferentes de los Juegos por el tema de las acreditaciones”
“Lo mejor de mi llegada a la Villa fue el regalo al entrar: Samsung nos dio una edición especial del último teléfono, exclusiva para los atletas olímpicos”, finalizó.