Fundación benitezven
Luchamos para que el deporte cambie tu Vida, transforme tu futuro y te convierta en un ser maravilloso e integral.
En estos 5 años de trabajo activo, nos hemos encargado de crear conciencia y respaldar disciplinas deportivas gracias a la colaboración de organizaciones, empresas, atletas y personas ajenas al deporte que simplemente colaboran con material deportivo, boletos, material de entrenamiento y competencia, así como también con juguetes, material didáctico y para la recreación. Es gracias a ellos que nos mantenemos de pie trabajando por este hermoso objetivo de llevar deporte y recreación a todos.
Comunidades, escuela, hospitales, plazas, calles y avenidas se han beneficiado de nuestra la Fundación BenitezVEN al momento de alistarnos a uno de nuestros objetivos principales que es el área social, las exhibiciones deportivas es lo que nos caracteriza en este ámbito llevando a todos lo que mejor sabemos hacer que es el deporte y además dejando a todos experimentar la disciplina deportiva como lo que es, un juego. A esto le llamamos "descubrir es aprender".
La Fundación BenitezVEN también busca que sus atletas convivan con comunidades y puedan ver que existe una realidad la cual a veces el atleta de alto nivel pierde ya que se encuentra sumergido entre entrenamientos y competencia, es por ello que hacemos visitas a comunidades donde el índice de violencia es elevado, así como la pobreza se combate y con ellos llevamos deporte a estas y a su vez enlazamos con los entes competentes casos sociales, de salud y habitad.
Hemos recibido colaboraciones especiales y que debemos plasmar aquí, de seleccionados nacionales de otros países como colaboración a la Fundación BenitezVEN para que la disciplina de la esgrima sea mas accesible a muchos, y es bueno destacar a los equipos de Rusia, Francia, España e Italia, quienes han sido los máximos colaboradores en este tiempo de vigencia de nuestra fundación, así como también es bueno destacar la ayuda de clubes y de casas de esgrima como Planeta Escrime y Cartel Francia, sin ellos la historia hoy seria otra.
Alejandra Benítez Romero