“Viene una gran generación de relevo”
La caraqueña apuesta por el futuro de la esgrima venezolana.
Ya está preparando su camino de salida, pero no parece estar nostálgica. En cambio, Alejandra Benítez se muestra muy emocionada por lo que vendrá una vez que se baje para siempre de las pedanas.
“Claro que he pensado como será mi vida después de las competencias. Será una Alejandra muy activa pero enfocada en su vida personal, en descansar, tener familia y estar estable emocionalmente. Ya estoy dando grandes pasos en ese sentido y eso me da estabilidad en esto que estoy emprendiendo a mis 39 años”, dijo.
La caraqueña sabe que le esperan grandes cosas cuando termine este ciclo olímpico, el último que vivirá como atleta.
“Hay muchas cosas que dar después. Soy una profesional también tengo otras cosas, otros trabajos. Hay muchas posibilidades y muchas puertas por abrirse en este camino al retiro. He hablado de retiro antes pero ahora sí es el momento, voy a cumplir 40 años”.
Independientemente de cómo le vaya en su última prueba, la competencia por equipos del sable femenino, Benítez, ganadora de una medalla de bronce en individual, se irá de Lima feliz.
“Me queda una sensación de mucha felicidad, estoy complacida entregarle a mi país una medalla en el cierre de mi carrera deportiva. Me despido en el podio para cerrarle la boca a quienes decían que debía darle paso a la generación de relevo porque soy una vieja. La edad no es todo, es el trabajo el que marca diferencia y por eso tengo más de 20 años en el podio internacional”.
Antes de decir adiós, Benítez quiere darse el gusto de clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos y está trabajando para eso, sumando puntos para la clasificación.
Y mientras eso pasa, sonríe pensando en la grandeza del futuro que le espera ala esgrima venezolana: “Hay una juventud hermosa y gente haciendo el trabajo y apostando por esta nueva generación. Hay coraje, garra, temple, todo eso tenemos porque eso está en el gentilicio del venezolano. Viene una gran generación de relevo”.